12° MESA PROVINCIAL DE CEBOLLA

 In Destacados, Noticias

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires a través de la Dirección de Agricultura Familiar y desarrollo Rural organizó la 12° Mesa Provincial de Cebolla en las instalaciones de CORFO Rio Colorado. Participaron alrededor de 40 personas entre profesionales de instituciones, productores y funcionarios, entre los que se contó con el Ing. Pablo Lima representante del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, el Ing. León Somenson Administrador General de Corfo Rio Colorado, el Ing. Miguel Ángel Cantamutto Director de la EEA Inta Hilario Ascasubi y la distinguida presencia del presidente del INASE, Ing. Raimundo Lavignolle quien al finalizar el encuentro brindó una nota con los periodistas locales.
El funcionario en su segunda visita a la región por esta temática, se mostró muy satisfecho con los objetivos planteados y destacó que son el resultado del trabajo conjunto de todas las instituciones. Además remarcó que un buen producto comienza con una semilla de buena calidad y que se va a caminar en el sentido de la legalidad y para eso hay mucho trabajo por delante.
La primer presentación estuvo a cargo del Ing. Agr. Rodrigo Fernández, responsable de la Regional Pampeana Sur, que presentó un detalle del resultado de los controles llevados a cabo por el INASE en la región durante 6 semanas. Se realizaron inspecciones a comercios, se atendieron denuncias, se visitó la feria de Pedro Luro y se realizaron entrevistas a productores de los dos distritos y funcionarios municipales.
La segunda presentación estuvo a cargo de Pilar Ayerdi, coordinadora de la Unidad de enlace C.F.I-Bs.As y las Ing. Agr. Cecilia Galliano y Marcela Iluminate del Consejo Federal de Inversiones que presentaron las diferentes líneas de créditos para la reactivación productiva y una línea de créditos para exportaciones.
Por último, el Ing. industrial Martín Poggi, representante de la agencia de promoción de inversiones y comercio exterior de la provincia de Buenos Aires (GLOBA) mostró las líneas de acción: facilitación de inversiones; formación de exportadores; inteligencia comercial y promoción comercial. GLOBA actualmente cuenta con un portal de exportadores de Bs. As en el cual ya hay 750 empresas registradas.

Print Friendly, PDF & Email

Start typing and press Enter to search