130 MILLONES DE DÓLARES PARA EL ACUEDUCTO A BAHIA BLANCA

 In Noticias

El Banco de Desarrollo de América Latina-CAF aprobó, en las últimas horas, la concesión de un crédito por 130 millones de dólares para la construcción del acueducto desde el río Colorado a Bahía Blanca.
El préstamo fue aprobado en el marco de la asamblea del organismo de fomento regional que se celebra en Panamá y a la que asisten, en representación de Argentina, el jefe de Gabinete del Ministerio de Finanzas, Pablo Quirno, y el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales, Félix Martín Soto.
Según informó el Ministerio de Finanzas en un comunicado, el crédito será destinado a financiar la segunda etapa del proyecto de construcción del acueducto Río Colorado-Bahía Blanca.
La segunda etapa del proyecto complementa el primer tramo de la obra, que ya había sido financiado por la CAF con 150 millones de dólares.
El proyecto aprobado será ejecutado por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y el crédito cubrirá el 80 por ciento del costo de la obra.
Según la información oficial, el plazo del préstamo será de hasta quince años e incluye un período de gracia de 54 meses.
El proyecto incluye la construcción de un acueducto de 120 kilómetros entre Pedro Luro y Bahía Blanca, una planta potabilizadora junto al río Colorado, cuatro cisternas y dos estaciones de bombeo.

Print Friendly, PDF & Email

Start typing and press Enter to search