Parte de prensa Área Ingeniería Corfo Río Colorado

 In Noticias

Parte de prensa 

Durante los meses de veda de riego, el Área de Ingeniería de CORFO realizó varias obras en la red de riego y drenaje, entre las que se destacan el acueducto aéreo sobre el canal secundario El Sostén Ramal Sur y Colector C. La misma fue ejecutada por la empresa Cementos del Sur SA. en el tiempo previsto de treinta días y un monto de obra 242.280 pesos entre mano de obra y materiales. Además fue necesario hacer uso del equipo de CORFO SEREQ con aproximadamente sesenta horas maquina entre retroexcavadora, Kockum Landsverk y camiones volcadores. Se trata de un conducto de hormigón armado de treinta y dos metros de largo total con aleros de entrada y salida, suspendido sobre cuatro apoyos en ocho pilotes incados.

Otra obra importante se realizó sobre el canal terciario de El Chara. Una retención de hormigón armado la que fue ejecutada por la empresa local Casalla Angel Alberto, con un monto de obra de 85.500 pesos y también requirió del equipo de CORFO SEREQ con quince horas de máquina retroexcavadora, retropala y camiones volcadores.

Actualmente se encuentra en ejecución un puente sobre el colector B en el establecimiento El Guanaco. La obra consiste en un puente con caño de 1,5m de diámetro de material PAD (polietileno de alta densidad) y aleros de hormigón.

 

Print Friendly, PDF & Email

Start typing and press Enter to search