A UN PASO DEL COMIENZO DEL RIEGO

 In Noticias

Durante el venidero fin de semana habrán de llegar al valle bonaerense del río Colorado los mayores caudales erogados desde Casa de Piedra, que posibilitarán el comienzo de un nuevo ciclo de riego en esta zona.

En consecuencia, se dará por finalizada la veda anual, que en esta ocasión se inició el 2 de mayo pasado.

Hasta el 28 de julio, desde las compuertas del dique situado en la cuenca media del río Colorado se desprendían 25 metros cúbicos por segundo, incrementándose ese día a 45 metros cúbicos por segundo.

Sabido es que la onda de creciente tarda aproximadamente una semana hasta que llega al valle bonaerense, donde se abrirán las tomas sobre el río y los canales principales comenzarán a distribuir el agua en toda la región.

Durante la veda, se pudieron recuperar poco más de 60 centímetros en el nivel del lago, aguardándose la finalización del ciclo invernal para establecer los pronósticos de incorporación de recursos hídricos producto de las nevadas en la zona de las nacientes.

En el lapso en que se cumplió la veda, en el valle bonaerense jurisdicción de Corfo se realizaron trabajos de limpieza en los canales principales, así como reestructuración, limpieza y obras de arte en la red secundaria.

Hoy jueves, el nivel del lago Casa de Piedra era de 276,28 metros, en tanto por la estación de aforo de Buta Ranquil se medían apenas 53 metros cúbicos por segundo.

Resultado de imagen para rio Colorado

Print Friendly, PDF & Email

Start typing and press Enter to search