Actualización del estado de la cuenca del Valle Bonaerense del Río Colorado al 30/09

 In Destacados, Noticias, Prensa

Desde CORFO Río Colorado se informa que el 25 de septiembre comenzó la temporada de riego y como se había adelantado, se entregará 0,3 lts/seg.Ha. en compuerta de canal secundario.

De acuerdo a los informes y el prepronóstico estudiados, la temporada se extenderá hasta mediados de febrero con posibilidad de variación a partir del pronóstico oficial que se publicará a mediados de octubre con el cual, se evaluará hacer modificaciones en las dotaciones previstas y la posibilidad de extender la campaña de riego.

El pronóstico que se publica en octubre, a diferencia del prepronóstico, se obtiene a partir de un cateo que se realiza en las estaciones de medición de nieve. El 23 de septiembre, equipos de la AIC realizaron estos cateos en las estaciones de La Negra y Pehuenches, en tanto la estación El Azufre fue evaluada en el mes de agosto donde confirmaron su correcto funcionamiento.

En los próximos días se hará el cateo de la estación de Valle Hermoso, desde la base de operaciones de Mendoza informaron que tienen programado el ingreso a Valle Hermoso por tierra (nieve) desde Las Leñas.

Se recuerda que por este medio se seguirá informando a los productores, quienes además pueden realizar sus consultas a través de las Intendencias de Riego y/o canales de comunicación que posee CORFO Río Colorado: www.corfo.gob.ar o Whatsapp +54 9 291 463-7689.

 

Start typing and press Enter to search

Abrir chat
Hola, 👋
¿En que podemos ayudarte?