Acueducto

 In Prensa

El acueducto del Colorado, de nuevo en la agenda provincial

Incluido durante cuatro años consecutivos en el presupuesto provincial, y sin avances concretos, el acueducto del Río Colorado parece haber entrado nuevamente en la agenda del gobierno provincial.  

Al menos así se desprende de un encuentro realizado en la antevíspera en el Salón de Intendentes del ministerio bonaerense de Infraestructura, del cual tomaron parte miembros de la misión técnica conformada para evaluar el otorgamiento de un préstamo de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

La iniciativa apunta a concretar la ejecución de un acueducto desde el Río Colorado, con un punto de toma a la altura de Pedro Luro, para abastecer desde allí a nuestra ciudad y a otras 11 localidades de la zona.

“Desde el gobierno de Daniel Scioli estamos cada vez más cerca de dar respuesta a una de las demandas históricas en infraestructura que tiene la provincia de Buenos Aires”, señaló el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, al referirse al préstamo que hará posible la obra del acueducto.

“A través de este proyecto de gran alcance se beneficiará a cerca de medio millón de habitantes de una extensa región que cambiará radicalmente su nivel de producción y su calidad de vida con la llegada del servicio de agua” afirmó el ministro.

Según un parte de prensa dado a conocer por el ministerio de Infraestructura, con conceptos similares se manifestaron mienbros de la CAF, quienes se mostraron altamente interesados por cuanto constituye una iniciativa que apunta al desarrollo industrial y humano.

Según la provincia, la inversión de 150 millones de dólares (antes se hablaba de 1.000 millones) incluirá un acueducto troncal y varios ramales, los cuales se alimentarán desde el río Colorado.

Desde el río, la estación de toma bombeará el agua cruda a través de una tubería de impulsión hasta la planta potabilizadora ubicada a 1,5 kilómetros de distancia.

Allí, en la localidad de Pedro Luro, se potabilizará el agua y desde esa ubicación se impulsará desde las estaciones de bombeo hasta el centro de distribución en Bahía Blanca mediante el acueducto troncal que tendrá una longitud de 120 kilómetros.

 Fuente: La Nueva.

Print Friendly, PDF & Email

Start typing and press Enter to search