Advertencia a los productores

 In Prensa

WP 20141230 002ATAQUE DE “CHINCHE DIMINUTA”

Corfo Río Colorado, a través de su área de Desarrollo, informó que se está haciendo masivo en la zona el ataque de la llamada “Chinche Diminuta” (Nysius simulans) en varios cultivos, particularmente en girasol y cebolla.

Se explicó que el aspecto de esta chinche puede confundirse con el de una mosquita, acotándose que algunas de las características para su diferenciación son: cuerpo gris oscuro o negro, con patas y antenas amarillas y manchas negras, ojos grandes y globosos.

Su tamaño varía de 2 a 5 milímetros.

Esta especie se encuentra con mayor facilidad en horas de la mañana o por la tarde, pues trata de protegerse de la insolación y de la radiación intensa.

Debido a ser un insecto polífago, puede hospedarse en diversos cultivos, como agropiros o pasturas, y en malezas como flor amarilla, nabo, bolsita de pastor, mostacilla y verdolaga, entre otras.

El control de la “Chinche Diminuta” puede realizarse con insecticidas utilizados, comúnmente, en diversos cultivos.

De todas formas, los productores que realizan girasol semilla deben tener presente el grado de toxicidad que presentan algunos de esos productos para las abejas, por lo que se recomienda, antes de su empleo, hacer la consulta con un profesional entendido en la materia.

Para entrevistas: Ing. Agr. Alejandro Besano. Cel: 154-637863 y 154-085681.

Print Friendly, PDF & Email

Start typing and press Enter to search

Abrir chat
Hola, 👋
¿En que podemos ayudarte?