ANR: IMPORTANTE PARTICIPACION DE BUENOS AIRES – CORFO RIO COLORADO

 In Noticias

La provincia de Buenos Aires (y dentro de ella Corfo Río Colorado) han tenido una importante participación en la distribución de Aportes No Reembolsables (ANR) en el primer cuatrimestre de este año.

Esto surge del informe conjunto emitido por el ministerio de Agroindustria de la Nación, el Prosap y la Ucar.

Se destaca que en cuanto al monto ejecutado durante ese período merecen especial mención las provincias de Mendoza, en la que se pagaron 4,2 millones de pesos; Buenos Aires, que ejecutó 3,7 millones; Córdoba, con 2,5 millones; Santa Fe, con 1,9 millones y Río Negro, con un poco más de 1 millón de pesos.

Estas provincias concentraron el 76 por ciento de lo ejecutado en los cuatro meses.

Al 15 de mayo se pagaron 228 proyectos por un monto de 17,5 millones de pesos, están en análisis 225 rendiciones por 21,5 millones.

Por otro lado, existen 529 proyectos por 56,8 millones  de ANR que a la fecha tienen la resolución firmada y, por ende, estarían en condiciones de abonarse si tuvieran rendición presentada.

En el caso de Buenos Aires, se han pagado 48 proyectos por un monto de aproximadamente 3.700.000 pesos, habiéndose rendido, con resolución/ contrato otros 75 proyectos, se rindieron 9 sin resolución y están sin rendir 78 proyectos más en resolución/contrato.

Vale puntualizar que en los próximos días se habrán de abonar ocho proyectos más de ANR por un monto de 770.593,79 pesos, para beneficiarios del área de influencia de Corfo Río Colorado.

Se destinarán a sistematización de suelos, nivelación con láser, construcción de desagües, construcción y colocación de galpón y alero, compra de pulverizadora, construcción de desagüe y compra de vaquillonas, entre otros proyectos.

Print Friendly, PDF & Email

Start typing and press Enter to search