Anuncio de Kicillof

 In Prensa

CREDITO PARA EL ACUEDUCTO DESDE EL RIO COLORADO

rio colorado-toma1El ministro de Economía, Axel Kicillof, acordó en la ciudad de Panamá con la Corporación Andina de Fomento (CAF) el financiamiento, por 150 millones de dólares, del acueducto del río Colorado.

Mediante un comunicado de prensa, la cartera de Hacienda indicó que “la CAF financiará el 80% del proyecto, con un plazo de 12 años y un período de gracia de tres años”.

Kicillof participó de la reunión de directorio de la CAF, donde se consideró “la situación de la economía mundial y de Latinoamérica, destacando la desaceleración mundial y los riesgos financieros y comerciales para la región”.

Respecto del proyecto del acueducto, el Palacio de Hacienda señaló que “tiene por objetivo construir el sistema de abastecimiento de agua potable a través de un acueducto troncal y sus derivaciones a las 10 localidades aledañas.

“Incluye además las obras de reserva y bombeo”, con lo que “se proporcionará una fuente alternativa y complementaria de agua para consumo de aproximadamente 360 mil habitantes y asegurará infraestructura de servicios para la producción agrícola e industrial de la zona”, se agregó en la nota.

Kicillof sostuvo que la CAF “es una de las herramientas más efectivas de la región y del país en materia de crédito multilateral” y añadió que “como banca de desarrollo, necesitamos mantener el criterio que priorice la infraestructura, el desarrollo social que mejore las condiciones de vida de nuestros países”.

Por lo tanto, sostuvo, “no pueden primar los criterios que rigen para la banca comercial”.

El comunicado destaca que “el financiamiento de proyectos en Argentina por parte de la Corporación Andina asciende a 4.776 millones de dólares, representando un 14,1% del total del organismo, siendo uno de los países más relevantes en el portafolio”.

Fuente: La Nueva.

Print Friendly, PDF & Email

Start typing and press Enter to search