Apertura del riego

 In Prensa

 FECHA DE APERTURA DEL PRESENTE CICLO DE RIEGO

CORFO Río Colorado comunica a los regantes del Valle Bonaerense del Río Colorado que se ha postergado la apertura del presente ciclo de riego al día 11 de agosto venidero.

Los motivos de esta postergación son los siguientes:

• La situación crítica que estamos atravesando en cuanto a disponibilidad de agua en la cuenca y las escasas reservas restantes. Este año vuelve producirse, hasta la fecha, la escasez de nieve en la alta cuenca y la mínima reserva en el embalse Casa de Piedra, lo cual asemeja la situación a la temporada de riego pasada.

• Las lluvias que se han dado en la región, saturando los perfiles del suelo, disminuyendo la demanda de agua e imposibilitando las labores de los lotes para la implantación de los cultivos.

• El consenso expresado por los representantes de los regantes en el Consejo Consultivo de CORFO, el COIRCO y el resto de los usuarios de la Cuenca.

También se comunica que se seguirá monitoreando la situación climática en la región, para evaluar una nueva postergación de siete (7) días si fuera posible, con la premisa de poder disponer de un poco más de caudal en el verano y otoño próximos.

En caso de ser posible se notificará con la suficiente antelación.

GERENCIA TÉCNICA, CORFO RÍO COLORADO, 14 de Julio de 2014.-

Print Friendly, PDF & Email

Start typing and press Enter to search