APLICACION DEL AGUA DE RIEGO EN LA PARCELA

 In Capacitación

Los fundamentos para la aplicación del agua de riego en la parcela serán analizados durante el desarrollo de un curso que se ha programado para el 5 de abril venidero, en dependencias del Centro de Capacitación, situado junto al acceso a Hilario Ascasubi.

Es organizado, en forma conjunta, por la Escuela Agraria Nº 1 y Corfo Colorado, con la colaboración del Consorcio Hidráulico y la Estación Experimental del INTA de Hilario Ascasubi.

El curso está destinado a productores y encargados de riego o campo, cumpliéndose una clase semanal, los días martes, de 18 a 21 horas.

Algunos de los aspectos centrales del contenido serán: caracterización de la cuenca; gestión de la distribución del agua; características de los suelos; requerimientos hídricos de los principales cultivos de la zona; programación del riego; sistemas de riego; drenaje y mantenimiento del sistema de riego.

El curso se extenderá a lo largo de 12 encuentros, la inscripción será gratuita y se podrá formalizar, hasta el 29 de marzo, en la Escuela Agraria 1, en las Intendecias de Riego o en las oficinas centrales de Corfo, en Pedro Luro.

Informes a través de los teléfonos (02928) 420148, 420222 y 491067 o el mail: nmoscardi@corforiocolorado.gov.ar

Print Friendly, PDF & Email

Start typing and press Enter to search

Abrir chat
Hola, 👋
¿En que podemos ayudarte?