Aportes No Reembolsables

 In Prensa

nivelacionVarios proyectos aprobados

Un total de doce proyectos han sido aprobados, desde que se implementaron, en octubre pasado, los Aportes No Reembolsables (ANR) en la región. 

Este plan de inversiones productivas constituye una iniciativa del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap), organismo que eligió al Valle Bonaerense del río Colorado para su desarrollo, en virtud de que aquí existen varias obras en marcha a través del Prosap y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Los doce proyectos aprobados representan una suma de 3.401.952 pesos.

En tanto, se están gestionando otros cuatro proyectos que serán remitidos para su análisis en los próximos días.

La mayoría de las inversiones corresponden a tractores, maquinarias agrícolas, corrales, mangas, alambrados, vacas, toros, galpones, desagües y nivelación de suelos, entre otras.

Precisamente el beneficio está dirigido al productor primario del sector que opere en forma individual o asociada. El objetivo pasa por contribuir con cualquier inversión de durabilidad.

Se incluyen todos los bienes de capital comprados nuevos, las reformas en el predio de producción y también las plantas.

El trámite se realiza por etapas y el Prosap es el encargado de analizar la parte técnica y el finaciamiento.

La gestión es realizada por Corfo, facilitándole al productor el acceso al subsidio y la mayor rapidez posible para obtenerlo.

Los fondos son aportados por el Banco Mundial y el 40 por ciento de la inversión, que es lo que recibe el productor, no se reintegra.

Para mayor información, dirigirse a las Intendencias de Riego de Mayor Buratovich, Pedro Luro y Villalonga, o a las oficinas de Corfo, en Pedro Luro, en este caso en horario de tarde, o comunicarse con el teléfono 0291-15570168.


Print Friendly, PDF & Email

Start typing and press Enter to search