AVANZA EL PROYECTO PARA EL REVESTIMIENTO DE CANALES

 In Destacados, Noticias

 

Con un ritmo sostenido siguen adelante los trabajos vinculados con el proyecto destinado al revestimiento de canales en el valle bonaerense del río Colorado, jurisdicción de Corfo.

En esto están trabajando los responsables de la consultora contratada por el Prosap, bajo la dirección de Patricio Rodríguez Aguilera, con la colaboración de integrantes del área de Ingeniería de Corfo y del área técnica del Consorcio Hidráulico.

Hasta el momento se han determinado los canales a impermeabilizar, comprendiendo 1.800 metros del canal Unificador III, en el área lindante con el casco urbano de Pedro Luro, así como distintos tramos de canales secundarios pertenecientes a las intendencias de riego de Mayor Buratovich, Pedro Luro y Villalonga.

Hace unos días se realizó una reunión en dependencias de Corfo, entre autoridades de este organismo, encabezadas, por el ingeniero León Somenson y miembros de la consultora.

En el encuentro se decidió que la Corporación debía enviar a la consultora datos de los relevamientos realizados, ya sea hidráulicos o topográficos, tarea que ya se cumplió.

Está previsto que los responsables de la consultora regresen a la zona en la segunda quincena de enero venidero para continuar con los estudios y evaluar, junto a miembros de Corfo, las alternativas de revestimiento con la idea de concluir con el proyecto en los primeros meses del año 2017.

La inversión prevista para este proyecto llega a los 15 millones de dólares, que se financiarán con créditos internacionales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) o Banco Mundial gestionados por el Prosap.

En cuanto al proyecto de telemetría, el administrador de Corfo comentó que se está esperando que los responsables de la empresa Aseagro SRL entregue formalmente el plan de trabajos y el cronograma de inversiones a los efectos de comenzar con la adquisición de la tecnología necesaria.riocolorado

Print Friendly, PDF & Email

Start typing and press Enter to search