AVANZA EL PROYECTO PARA REVESTIR CANALES

 In Destacados, Noticias

 

Nuevos e importantes avances presenta el proyecto para el revestimiento de canales en el valle bonaerense del río Colorado, jurisdicción de Corfo.

Durante dos días permanecieron en la zona miembros de la consultora contratada por el Prosap (Programa Servicios Agrícolas Provinciales).

Los visitantes mantuvieron una reunión en la oficina central de Corfo y también efectuaron recorridas por el canal Unificador III y por canales secundarios del valle.

De los encuentros participaron, por la consultora, el ingeniero Rubén Villodas, el agrimensor Daniel Sabattini y la ingeniera agrónoma Andrea Ruiz y por Corfo, el administrador general, ingeniero León Somenson, el gerente técnico, ingeniero Marcos Aragón y el ingeniero Ramiro Vergara, a cargo del área de Ingeniería.

En la ocasión se dieron los primeros pasos para la formulación del proyecto de revestimiento de canales principales y secundarios.

Esta etapa, comprendida en el Proyecto de Optimización de la Infraestructura de Riego del Valle Bonaerense del Río Colorado, prevé el revestimiento de 1.8 kilómetros del canal Unificador III y aproximadamente 60 kilómetros de canales secundarios, previéndose una inversión de 15 millones de dólares.

Comprende esta etapa el relevamiento de los canales a revestir, en cuanto a topografía, niveles, mediciones de pérdida (aforar caudales), ubicación de compuertas, puentes, etc.

Se estudiarán las secciones de canales a adoptar (rectangular o trapecial) y los tipos de revestimiento: con hormigón con armadura, colocación de geomembrana con suelo, bentonita, etc.

De acuerdo a lo expuesto por los miembros de la consultora, el proyecto debería estar concluido en los primeros días del año próximo, para luego, a través del Prosap, solicitar el financiamiento de los bancos internacionales (BID, BIRF, CAF, etc.)

Este proyecto cuenta con el apoyo de los ministerios de Agroindustria de la Nación  y de la provincia de Buenos Aires; el ministerio de Infraestructura bonaerense; la Autoridad del Agua, Prosap y Consejo Consultivo de Corfo Río Colorado.wp_20161025_004

Print Friendly, PDF & Email

Start typing and press Enter to search