Avanza la organización

 In Prensa

NOVENA FIESTA DE LA CEBOLLA

Se ultiman detalles de lo que será la novena edición de la Fiesta Provincial de la Cebolla, a realizarse en Hilario Ascasubi, entre el 10 y el 12 de abril venidero.

La organización corre por cuenta de una comisión de festejos, con el apoyo del municipio de Villarino, a través de la Dirección de Turismo, y distintas instituciones de la región, entre ellas Corfo Río Colorado, a través del Area de Desarrollo.

El espíritu de este encuentro pasa por homenajear a los productores de uno de los principales cultivos de esta zona sur de la provincia de Buenos Aires.

Habrá una muestra agroindustrial, espectáculos musicales, elección de la reina provincial, Cebolla Gourmet y paseo de artesanos.

También se desarrollarán diversas charlas técnicas, a cargo de especialistas, sobre la situación actual y futura de la provisión de agua al valle bonaerense del río Colorado, la eficiencia en el riego, mercados de cebolla, contratos a los trabajadores de la cebolla, y plagas (chinche diminuta) y enfermedades (bacteriosis) de este producto, entre otros temas.

Para informes, los interesados pueden comunicarse con la Dirección de Turismo de Villarino, con teléfono (02927) 432493, interno 132, a facebook.com/turismo.villarino o al e-mail: turismo@villarino.gov.ar

19 de marzo de 2015

Print Friendly, PDF & Email

Start typing and press Enter to search