AVANZA LA REMODELACIÓN DE TOMAS Y CONSTRUCCION DE PUENTES

 In Prensa

Corfo-puente 01A los efectos de evaluar la marcha de los trabajos de la Obra: ” Remodelación de las Obras de Tomas y Reconstrucción de Puentes de Hormigón Armado”, el Administrador General de Corfo, Ing. León Somenson, participo de una reunión en el ámbito del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata.

 

Estuvieron presentes el Inspector de la Obra, Ing. Jorge Bidegorry, por la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas, y la Licenciada Leticia Battiata, por la Entidad de Enlace Provincia. de  Buenos Aires-Prosap.

 

El proyecto prevé la remodelación de las tres tomas existentes sobre el Rio Colorado y la reconstrucción de 20 puentes de hormigón, con una inversión cercana a 30 millones de pesos.

 

Se considero que la construcción de los puentes de hormigón armado avanzan a buen ritmo, ejecutándose los emplazados en el Ramal Sur (RS-8 y RS-12) y Canal Unificador III (UIII-3, UIII-6, UIII-10, UIII-11 y UIII-12), con trabajos de depresión de napa, desvios, recambio de suelos de fundación, demoliciones, encofrados y hormigonados.

 

Además, la empresa CEO SA, contratista de la obra, confirmo el comienzo de la fabricación de las compuertas, viguetas y recatas, elementos metálicos destinados a la remodelación de la Toma III y el Partidor del Canal Villalonga, obras a ejecutar en el presente periodo de corte de riego.

Print Friendly, PDF & Email

Start typing and press Enter to search