BUEN RITMO PARA LAS OBRAS DE REESTRUCTURACION DE LA RED SECUNDARIA DE RIEGO

 In Destacados, Noticias

De acuerdo con lo acordado en las reuniones de consorcios de los canales secundarios del valle bonaerense del río Colorado, realizadas con anterioridad al corte de agua, se está avanzando con buen ritmo en las obras de reestructuración de canales.
Los trabajos son proyectados por Corfo Río Colorado y el Consorcio Hidráulico y aprobados en asamblea por los propios regantes de cada canal secundario.
Tanto el costo de la realización de las tareas, con maquinaria de la Corporación, como la dirección y el control es financiado por Corfo, en dos o tres años, a través de la administración secundaria.
En general, los trabajos consisten en el borrado y la rectificación del canal, en caso de transportar caudales menores a los 400 litros por segundo, o el reemplazo del fondo extraído por las excavadoras en las sucesivas limpiezas de lama en canales con caudales mayores a los 400 litros antes mencionados.
Una práctica que se viene realizando desde el corte de 2016, siendo el secundario El Fortín pionero en la materia, es la impermeabilización con nylon de 200 micrones en el fondo del canal, para luego ser enterrado y llevado con suelo al nivel del proyecto original.
De esta forma, al quedar el polietileno a más de 50 centímetros por debajo de la superficie, se evita su destrucción en las limpiezas de lama que se realizan con excavadoras.

Print Friendly, PDF & Email

Start typing and press Enter to search