BUENAS NOTICIAS PARA LA OBRA DE TELEMETRIA

 In Destacados, Noticias

 

Nuevos e importantes pasos se dieron en el proyecto para dotar a la zona de riego del valle bonaerense del río Colorado administrada por Corfo de un sistema de información hidrometeorológica.

Esto surge de la reunión que mantuvieron en el ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, en la Capital Federal, autoridades de la Corporación, encabezadas por el administrador general ingeniero León Somenson.

El encuentro se realizó con la presencia del contador Iñaki Areseigor, director de Compras y Contrataciones del ministerio de Infraestructura y asesor del ministro doctor Roberto Pagano.

También estuvo el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, ingeniero Miguel Tezanos Pinto.

Por la empresa Aseagro SRL lo hicieron los ingenieros Claudio Ochoa y Martín Usberto y la doctora Mariela Filippi y por Corfo, además del ingeniero Somenson, los ingenieros Marcos Aragón y Pablo Izcovich.

La reunión fue muy importante, ya que las autoridades provinciales afirmaron que está tomada la decisión política, por parte del gobierno provincial, de reconducir el contrato, elaborar un nuevo documento con un nuevo cronograma de entrega, certificaciones y pagos, de manera que en los próximos quince dias y cuando el documento esté finalizado y consensuado entre las partes, se pueda dar comienzo a la ejecución de la obra.

En función de los plazos elaborados, los trabajos podrían estar concluidos a fines del presente año.

Esta obra es de fundamental importancia para el área de riego del valle bonaerense del río Colorado y permitirá la búsqueda de datos de niveles en los canales de riego en tiempo real.

La inversión estimada oscilará en los 33 millones de pesos.

Print Friendly, PDF & Email

Start typing and press Enter to search