CADENAS PRODUCTIVAS PARA EL DISTRITO DE PATAGONES

 In Noticias

Bovinos, ovinos y granos fueron priorizados como futuras cadenas productivas en el distrito de Patagones.
Esto ocurrió durante la última reunión del grupo impulsor de la Micro Región Patagones Patagonia, cumplida en la localidad de Stroeder.
Participaron representantes de la comuna de Patagones, del INTA de Hilario Ascasubi, Asociación Agrícola Ganadera de Villalonga, Asociación Rural de Patagones, Asociación Hortícola de Patagones, Corfo Río Colorado, el Consorcio Hidráulico, la Chacra Experimentalde Patagones, Senasa, Funbapa y la Escuela Spegazini.
Las tres cadenas productivas elegidas surgieron de un grupo más numeroso, figurando también producción de semillas, hortícola, porcina, ostras, apicultura, cereales y olivos, entre otras.
Con algunas de ellas, inclusive, se podrá trabajar a futuro, según se anticipó.
El Ministerio de Agroindustria de la Nación, con la participación de los gobiernos provinciales, ejecutan el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales II (Prosap II), que cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y aportes locales.
La etapa del Prosap II financiada por el BIRF tiene por objetivo incrementar la productividad, el valor y volumen de la producción de los pequeños productores agropecuarios.

Print Friendly, PDF & Email

Start typing and press Enter to search