CESION EN COMODATO A LA COMUNA DE VILLARINO

 In Destacados, Noticias

Un terreno con algunas instalaciones situado en el ejido urbano de Pedro Luro fue cedido, en comodato, por Corfo Río Colorado a la comuna de Villarino.
La firma del acuerdo se llevó a cabo en dependencias de la Corporación y estuvo a cargo del administrador general de Corfo, ingeniero León Somenson, y del intendente municipal, Carlos Bevilacqua.
Participaron, también, otros funcionarios de la comuna y de Corfo.
La Corporación cedió, en comodato, un predio más algunos edificios allí existentes, por el plazo de tres años a partir del 1 de junio de 2017, prorrogable de común acuerdo de las partes.
El municipio se comprometió a mantener las instalaciones en el mismo estado en que las recibió y a la colocación de cámaras de vigilancia, para la integración del sistema de prevención y vigilancia por imágenes del centro de monitoreo municipal.
También se comprometió a mejorar la iluminación del predio para un mayor control y vigilancia.
El intendente Carlos Bevilacqua puntualizó que existe el objetivo de trasladar a ese predio los vehículos que están en desuso o secuestrados, tanto en la delegación municipal como en la comisaría de Pedro Luro.
También se podrán estacionar las maquinarias que sean de utilidad para la comuna y la delegación.
“Par mí es importante trabajar en conjunto con Corfo. Tal vez hace muchos años que no se aprovechaban las posibilidades que tiene este organismo arraigado desde hace muchas décadas en la región y que cuenta con profesionales que conocen la temática y que a veces no contamos en la estructura municipal”, expresó Bevilacqua.
Ratificó su satisfacción por trabajar “codo a codo” con autoridades y técnicos de Corfo y aunar esfuerzos “lo que nos facilitará la gestión de gobierno”, manifestó.

 

Print Friendly, PDF & Email

Start typing and press Enter to search