CHARLA INFORMATIVA SOBRE UN VIAJE A AUSTRALIA

 In Noticias

Una interesante charla sobre su reciente viaje a Australia ofrecieron Juan Ignacio Carbó, intendente de riego de Corfo en Pedro Luro, y Diego Echegaray, gerente técnico del Consorcio Hidráulico.

El encuentro tuvo desarrollo en dependencias del Centro de Capacitación, con la presencia de más de una treintena de productores.

Tras la disertación, los asistentes formularon numerosas preguntas a los expositores.

Tanto Carbó como Echegaray participaron del Australian Irrigation Education Tour, organizado por la empresa Rubicon y realizado del 5 al 11 de mayo pasado.

La visita comenzó con una reunión con funcionarios del gobierno de Victoria, donde se trataron temas como la respuesta del departamento de Victoria a la sequía del milenio y la inversión en modernización de riego.

También recibieron una visión general de la amplia gama de inversiones en tecnología agrícola que el gobierno de Victoria está aportando para posicionar mejor a la industria alimentaria de esa zona y con un crecimiento sostenible a largo plazo.

Los representantes locales observaron algunos establecimientos del Coleambally Irrigation, la cuarta cooperativa de agricultores más grande de Australia.

Participaron, además,  de una pequeña gira con los representantes técnicos del Murrumbidgee Irrigation, una de las más grandes empresas de irrigación privada que presta servicio a más de 3.300 establecimientos propiedad de más de 2.500 clientes dentro de un área de 670.000 hectáreas.

Finalmente se informaron sobre las políticas del gobierno australiano en respuesta a la escasez de agua y sobre la asignación de agua de riego.

 

Print Friendly, PDF & Email

Start typing and press Enter to search