COIRCO: LA REUNION SERA EL 22 DE DICIEMBRE

 In Noticias

David Roldán /La Nueva.

Fue postergada para el jueves 22 de diciembre venidero la reunión del Consejo de Gobierno del Coirco.

La decisión se tomó en las últimas horas de la tarde de ayer, en el ámbito del ministerio del Interior, desde donde se había convocado a los cinco gobernadores de la cuenca del río Colorado para el lunes venidero.

“No es fácil poner de acuerdo las agendas de los mandatarios”, admitió una fuente de aquel ministerio.

Y, como si fuera esto poco, se apunta a hacer coincidir el encuentro del Coirco con otro que procura avanzar en la creación del comité de Cuenca del Desaguadero, con lo que se deberán agregar los gobernadores de San Juan, San Luis y La Rioja.

“Si es difícil reunir a cinco, imagínese convocar a ocho…”, acotó el vocero.

El gobernador de La Pampa había propuesto al ministerio del Interior una nueva reunión del Consejo de Gobierno para el 29 de este mes, pero desde la cartera nacional se optó por el lunes venidero.

No se convalidó ninguna de las dos opciones y las deliberaciones se postergaron para el 22 de diciembre.

Vale recordar que el 9 de este mes se habían encontrado con el ministro Rogelio Frigerio los mandatarios de Buenos Aires, Río Negro, Neuquén, Mendoza y La Pampa.

No obstante, el ingeniero Carlos Verna (La Pampa) abandonó abruptamente el encuentro en discrepancia con eventuales decisiones sobre el proyecto Portezuelo del Viento, considerando que se beneficiaba a la provincia de Mendoza.

Print Friendly, PDF & Email

Start typing and press Enter to search