COMENZO LA VEDA PARA EL RIEGO

 In Noticias

Todas las áreas bajo riego ubicadas aguas abajo del dique Casa de Piedra ya están involucradas en la veda dispuesta por el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco).

El período se inició el viernes pasado, después que comenzara el cierre casi total de las compuertas ubicadas en la presa.

A partir de ese momento, sólo escurren 22 metros cúbicos por segundo, en un proceso que durará alrededor de 3 meses y que apunta, como lo ha venido haciendo en los últimos años, a recuperar caudales para el lago Casa de Piedra.

El caudal extraordinario no impedirá el suministro de agua para todas las poblaciones que se nutren desde el río Colorado.

Para ello, y conforme a un programa elaborado en el seno del Coirco, se realizaron distintos trabajos tendientes a la adecuación en las tomas de los servicios, algunas de las cuales se cumplieron dentro del mismo cauce.

Como es habitual, el nuevo período de riego habrá de iniciarse antes del 1 de agosto.

En el valle bonaerense, la veda comenzará a observarse con más intensidad sobre el final de esta semana, tanto en los canales principales de riego, que se irán secando en forma paulatina, como en el río, que perderá gran parte de los caudales que presentaba.

Print Friendly, PDF & Email

Start typing and press Enter to search