COMIENZA LA IMPORTANTE OBRA DEL SISTEMA DE TELEMETRIA, CON LA ULTIMA TECNOLOGIA A NIVEL MUNDIAL

 In Destacados, Noticias
Tecnología de última generación tendrá el sistema de telemetria que ha comenzado a instalarse en el valle bonaerense del río Colorado.
Esto lo comentó el ingeniero agrónomo Claudio Ochoa, socio gerente de Aseagro SRL, de Río Cuarto, firma que habrá de encargarse de las tareas de toda la instalación.
Ochoa, junto con el ingeniero en telecomunicaciones Leandro Sigal, gerente del área de telemetria de la empresa cordobesa, ya llegaron a Pedro Luro desde donde van a hacer un seguimiento personal del programa de actividades establecido.
Como parte del acuerdo firmado con el ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, firmaron la primera certificación de la entrega de equipamientos junto con el administrador general de Corfo, ingeniero León Somenson.
Comprende todas las antenas y las redes inalámbricas de todo el proyecto, servidores, baterías de seguridad y software, entre otros elementos.
Adelantó Ochoa, también, que ya se hizo la certificación en la aduana de todas las radios y sensores de canales y agroclimáticos de la primera y segunda etapas.
Los primeros trabajos consisten en la instalación de torres, antenas y conexiones de equipos de enlaces de comunicaciones.
También habrá cámaras de seguridad en distintos puntos de la red.
Después se va a adecuar la sala que recibirá y procesará todos los datos, que estará en la sede de Corfo, en Pedro Luro.
El ingeniero Ochoa comentó que se va a aplicar la tecnología más avanzada que existe en el mundo para monitoreo y control de caudales.
“Le vemos un gran potencial a esta gestión en cuanto a la eficiencia en el uso del agua”, dijo.
A su entender, habrá un antes y un después de esta obra.
Comentó que con esta tecnología se podrá medir al milímetro el agua que se entrega.
Se determinarán volumenes en 65 puntos de la red. Esos datos se transmitirán a la central y de aquí a las intendencias de riego de Mayor Buratovich, Pedro Luro y Villalonga.
Con los datos se podrán hacer reportes al momento, diarios, semanales y en cualquier período a determinar.
Habrá también cuatro estaciones meteorológicas que van a medir la evapotranspiración, fundamental para el manejo del riego.
Finalmente, se habrá de automatizar vía on-line  la apertura y cierre de las compuertas en las tomas existentes sobre el río Colorado.
Calificó Ochoa de “muy confiable” al sistema, pues prescinde de cables y conexiones alámbricas, en tanto el woftware que posee para la gestión es uno de los más avanzados que existe en el mundo, con 50 años/hombre de desarrollo.
La tecnología, dijo, es de origen austríaca y alemana.
Ochoa adelantó una visita permanente e la zona durante los tres meses venideros, participando de las tareas personal especializado de la empresa.
“Tenemos un gran compromiso con Corfo porque conocemos el proyecto desde que nació”, afirmó.
Reconoció que ha habido un gran esfuerzo de ambos lados (Corfo y empresa) para que este proyecto salga adelante.
La inversión estimada será de 33 millones de pesos.
Print Friendly, PDF & Email

Start typing and press Enter to search