Concluyo con éxito el curso de capacitación para operarios ganaderos que se realizo el pasado 18 y 19 de octubre en el establecimiento “La legua”

 In Noticias

El pasado 18 y 19 de octubre se llevó a cabo en el establecimiento “La legua”, de la zona rural de Pedro Luro un curso de capacitación para operarios ganaderos “reseros”, organizado en conjunto con el área de desarrollo de CORFO Rio Colorado. El mismo tuvo como objetivo plantear y discutir aspectos relacionados con el manejo del forraje y la alimentación suplementaria, en pos de lograr mayor eficiencia en el manejo ganadero. Se analizaron aspectos como; fisiología y crecimientos de especies forrajeras para definir en forma adecuada, momentos de uso, de descansos, dimensionamiento de parcelas, asignación de carga, etc. Con respecto a la alimentación suplementaria, la información se centralizó en el monitoreo de la misma, analizando el tema lectura de comederos y de bostas, principalmente.

El curso – taller se desarrolló en su totalidad a campo siendo el mismo de carácter práctico. Los asistentes fueron 10, de los campos vecinos a la legua. Al inicio de la actividad hubo una presentación grupal para luego comenzar con el temario planteado.

Los participantes se mostraron interesados en continuar con este tipo de capacitaciones, quedando previsto organizar visitas a los campos donde cada uno de ellos trabajan para que presenten la actividad que realizan cotidianamente, intentando ver mejoras y formas de implementarlas.

Print Friendly, PDF & Email

Start typing and press Enter to search