CORFO presente en el XXVII Congreso de Aapresid

 In Noticias

En el 30° aniversario de la entidad, el XXVII Congreso de Aapresid, se desarrolló en la ciudad de Rosario entre los días 7 y 9 de agosto con más de 5.000 inscriptos y con salas llenas en todas las charlas, que incluyeron 46 plenarias y 176 talleres en simultáneo.

El evento, que lleva en esta edición el lema “30:10000 ConCiencia suelo”, arrancó con una ceremonia de apertura que contó con discursos del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, la intendenta de Rosario, Mónica Fein y el presidente de Aapresid, Alejandro Petek quien agradeció a todos los asistentes y a los involucrados en hacer que este evento anual sea posible. “Tenemos que estar orgullosos de nosotros mismos, todos los que lo hicieron posible y los que vinieron a buscar conocimiento y a trabajar en equipo, haciéndolo todos juntos”, manifestó.

Desde CORFO Río Colorado, se presentó uno de los talleres CQ, a cargo del Ing Agr Alejandro Besano, titulado “Contenido de agua en el suelo: Tecnologías de apoyo para la toma de decisiones.” En el mismo se mostraron las diferentes tecnologías disponibles para el productor agropecuario, a la hora de poder medir el contenido de humedad del suelo. Se hizo hincapié en herramientas basadas en imágenes satelitales, aplicaciones para ordenadores, uso de sondas de humedad, etc.  Además se habló de la conveniencia o no de cada una de las mismas, de acuerdo al tipo de tecnología para la aplicación del agua, costos y mantenimiento de las mismas, etc. La charla finalizo con una serie de preguntas por parte de los asistentes.

Print Friendly, PDF & Email

Start typing and press Enter to search