CORFO TUVO PRESENCIA EN EL CONGRESO INTERNACIONAL DE GESTION DEL AGUA

 In Destacados, Noticias

Con la premisa de lograr una eficiente gestión delagua, tuvo desarrollo en la ciudad de Mendoza el Primer Congreso Internacional de Gestión del Agua.
El encuentro contó con la presencia de conocidos especialistas de Argentina, Australia, Francia, Chile, España, Estados Unidos e Israel.
Corfo Río Colorado estuvo representada por su administrador general, ingeniero León Somenson, y por el gerente técnico, ingeniero Marcos Aragón.
Ambos fueron recibidos por autoridades de la Dirección General de Irrigación de la provincia de Mendoza y el ingeniero Aragón fue uno de los oradores del Congreso, abordando el tema “La gestión de grandes sistemas de riego en Buenos Aires”.
La organización fue compartida por la DGI y la Universidad Nacional de Cuyo.
“Una eficiente gestión del agua requiere no sólo del implemento de políticas vinculadas a generar oferta de recurso sino también, en concordancia, que se implementen mecanismos de gestión de la demanda de agua con un enfoque estratégico del recurso hídrico”, fue el eje central de varias de las exposiciones ofrecidas.
“Para nosotros es un honor poder estar hoy dándoles la bienvenida. Hemos abierto las puertas de nuestra casa para tratar un tema muy importante para la provincia y sabemos que la calidad de los expositores que durante estas dos jornadas disertarán harán que el Congreso sea de gran importancia para la comunidad”, aseguró el rector de la UNCuyo, Daniel Pizzi.
En tanto, el superintendente Sergio Marinelli, afirmó: “Tenemos que aprender a ser más eficientes con el poco recurso con el que contaremos. Por ello es que es de gran importancia que congresos de calidad como estos se desarrollen. Tenemos que aprender a regar mejor, a administrar mejor el recurso”, dijo.
“Que estemos en el octavo año de emergencia hídrica es algo muy serio pero también es una oportunidad. Usando la ciencia, la tecnología y la organización que tradicionalmente tiene Irrigación podremos aunar esfuerzos”, concluyó.
Tras los discursos de apertura, se ofrecieron dos charlas magistrales.
Desde España el doctor ingeniero Federico Estrada Lorenzo habló sobre “Planificación y gestión de los recursos hídricos en España”.
Luego, el ingeniero Luis Loyola habló sobre “La experiencia de FAO en la gestión de recursos hídricos”.
Tras las charlas, los participantes se dividieron en las dos salas donde se desarrollaron, en paralelo, las diversas ponencias.

Print Friendly, PDF & Email

Start typing and press Enter to search