CULMINARON LOS ENCUENTROS CON PRODUCTORES

 In Noticias

CULMINARON LOS ENCUENTROS CON PRODUCTORES

La reunión realizada el miércoles a la noche, en la intendencia de riego de Villalonga, marcó el final de una serie de encuentros programados por las autoridades de Corfo Río Colorado con la intención de brindar información sobre diversos aspectos vinculados con la cuenca del río Colorado.

Presidió el administrador general de Corfo, ingeniero León Somenson, y en la ocasión el gerente técnico, ingeniero Marcos Aragón, se refirió, en primer lugar, al proyecto Portezuelo del Viento, a construirse en la provincia de Mendoza sobre el río Grande, principal afluente del Colorado.

A continuación habló sobre la situación hídrica de la cuenca, cuando ya ha comenzado la veda para el riego en el valle bonaerense.

En este sentido, puntualizó que se revitalizó la crisis, como consecuencia de las magras nevadas en las nacientes del Colorado, lo que ha dejado un nivel de unos dos metros menos en el lago Casa de Piedra, con relación a un año atrás.

Tras aludir a las gestiones vinculadas con los estudios de la cuenca del río Negro y la distribución de cupos a las provincias ribereñas, se inició un diálogo entre las autoridades de Corfo y los presentes.

El primer encuentro de este tipo se había realizado en Mayor Buratovich, al que siguieron otros similares en Juan A. Pradere y Pedro Luro.

Print Friendly, PDF & Email

Start typing and press Enter to search