“DESAFIOS EN LA EFICIENCIA DE USO DE AGUA”

 In Noticias

Con gran concurrencia tuvo desarrollo el taller denominado “Desafíos en la eficiencia de uso de agua”.

Estuvo destinado a profesionales, miembros de consorcios y regantes y se realizó entre el lunes y el miércoles últimos.

El encuentro tuvo lugar en dependencias del Centro de Capacitación de Corfo y fue organizado por el ministerio de agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Corfo y el Cnsorcio Hidráulico.

Se contó con la participación de Irrigate, Rubicón, Valley, Aapresid y el proyecto Patagonia Sustentable.

Estuvieron presentes autoridades de esos organismos, así como de los municipios de Villarino y Patagones y profesionales y productores de la región.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del administrador general de Corfo, ingeniero León Somenson, tras lo cual se iniciaron las diversas presentaciones.

El ingeniero Marcos Aragón, gerente técnico de Corfo, efectuó una exposición sobre el valle bonaerense del río Colorado administrado por la Corporación.

A continuación, el ingeniero agrónomo Juan Ignacio Carbó se refirió a las diferencias y semejanzas entre Corfo y Murrumbidgee Irrigation Area, tras lo cual surgieron una serie de preguntas.

Después el ingeniero Diego Echegaray se refirió a los avances que se han producido en la descentralización en el valle bonaerense y la experiencia del Consorcio Hidráulico.

Tras un break, llegó la presentación de Rubicon en materia de tecnología de canales, a cargo de los ingenieros Damien Pearson y Alvaro Luna, lo que generó un importante intercambio de ideas entre los presentes.

Por último, la ingeniera agrónoma Magalí Gutiérrez, de Aapresid, comentó su experiencia en el sistema Chacras “Transformando el dato en información y la información en conocimiento.

Finalmente, el ingeniero Luis Urriza, del ministerio de Agroindustria bonaerense dio a conocer detalles del denominado “Plan Nacional de Riego 2018-2030”.

Por la tarde se efectuó una recorrida por el Campo Piloto.

Allí el ingeniero agrónomo Alejandro Besano, integrante del área de Desarrollo de Corfo, dio a conocer aspectos de la eficiencia de uso del agua intra finca.

El miércoles, por la mañana, se realizaron dos visitas a campos con explotaciones bajo riego pertenecientes a los productores Sergio Urrutia y John Scofield.


 

Print Friendly, PDF & Email

Start typing and press Enter to search