DESAGÜE PLUVIAL PARA PEDRO LURO

 In Destacados, Noticias

Aspectos vinculados con la realización de la primera etapa de los desagües pluviales en Pedro Luro fueron analizados durante una reunión efectuada en la sede central de Corfo, en esta localidad.

Participaron el administrador general de la Corporación, ingeniero León Somenson, y el maestro mayor de obras Enrique Gatti; por la Dirección Provincial de Hidráulica los ingenieros Daniel Mas, Aldo Piermattei y Martín Peralta y por la empresa Coince S.A., el ingeniero Rafael Salguero.

En la ocasión se acordaron los trabajos que debe realizar la contratista que, junto con la ejección de los desagües pluviales urbanos de la parte Norte de Pedro Luro, debe reemplazar el actual canal de drenaje paralelo al canal Unificador III que capta los excedentes de filtración provenientes de ese canal por una trinchera drenante del tipo geomanta/tubo colector a pie de talud en el mismo sector.

Tal trinchera consiste en un geocompuesto formado por un cuerpo drenante entre dos geotextiles que en su parte interior (fondo de zanja) envuelve a un tubo ranurado que colecta el agua de filtración y la descarga en un conducto rectangular de hormigón armado.

Se acordó que la contratista Coince S.A. tome los recaudos necesarios, pues los trabajos se ejecutan en la inmediata adyacencia del Canal Unificador III, perteneciente al área de riego de Corfo, sin alterar con los movimientos de suelos la sección y los terraplenes del canal y se programen las obras dentro del período de corte de riego, es decir entre mayo y fines de julio venidero.

Se estableció, finalmente, que Corfo se encargará del seguimiento constante de los trabajos, para lo cual se dispondrá de los integrantes de la gerencia técnica y del área de ingeniería.

 

WP_20160505_009WP_20160505_005WP_20160505_002

Print Friendly, PDF & Email

Start typing and press Enter to search

Abrir chat
Hola, 👋
¿En que podemos ayudarte?