Diurón

 In Prensa

ENSAYO PARA CONTROL DE MALEZAS ACUATICAS

Se están realizando, con el empleo de diurón, ensayos con evaluación en canales de riego, para el control de malezas acuáticas.

La tarea se efectúa en conjunto con profesionales del Conicet y el Consorcio Hidráulico.

El diurón es un herbicida que se utiliza en otras partes del mundo para esta finalidad (malezas acuáticas). Es residual, lo que nos permite un control prolongado en el tiempo y de bajo costo.

Podría ser muy ventajoso para nuestra zona, pues los valores de hora de máquina para la limpieza están ajustados al precios del gasoil.

Para la aplicación se utiliza una pulverizadora manual. Se están ensayando dos dosis para ajustarlas a la zona.

Se aplica en canales reestructurados, para ver la evaluación del stand de plantas a lo largo del tiempo, desde el comienzo de la colonización por parte de las plantas en los canales.

Se utiliza el diurón en canales sin reestructurar (viejos) para observar el efecto que tiene sobre una población ya establecida de malezas.

Recordemos que estas plantas tienen la particularidad de poseer rizomas, lo cual les ayuda a sobrevivir en períodos de cauce seco, como es en la etapa del corte de agua.

Se estará evaluando durante toda la temporada de riego la evolución de la biomasa y demás características que se consideren de importancia.

Para informes tomar contacto con el ingeniero agrónomo Gregorio Aagaard, al teléfono 0291-4685680 o al mail: gregorio-aagaard@hotmail.com

Septiembre de 2014

Print Friendly, PDF & Email

Start typing and press Enter to search