EL CAMPO PILOTO TAMBIEN FUE ESCENARIO DEL SEMINARIO DE LA CEBOLLA

 In Noticias

El campo piloto que posee Corfo Río Colorado en el kilómetro 797 de la ruta nacional 3, fue escenario de una serie de actividades cumplidas en el 21 Seminario de la Cebolla del Mercosur.

El éxito de ese encuentro se puso de manifiesto en la presencia de unas 350 personas durante los dos primeros días de disertaciones.

En tanto, durante la gira técnica de la tercera jornada se visitó el galpón de empaque de Pablo Ciccone, en Pedro Luro, donde usó de la palabra Edgar Kroneberger, de Senasa, quien explicó el proceso de comercialización de la cebolla.

En el campo piloto se ofrecieron aspectos de la dinámica de siembra con una sembradora neumática de la metalúrgica “El Pato”, a cargo de representantes de la empresa.

También se hizo una demostración de riego de los sistemas tradicionales de la zona (surco y tablón), por parte del ingeniero agrónomo Alejandro Besano.

Después, la ingeniera agrónoma Carolina Bellácomo, del INTA de Hilario Ascasubi ofreció una charla sobre postcosecha de cebolla.

Finalmente, representantes de la empresa Bayer, Nunhems, explicaron las ventajas y de ventajas de distintos híbridos de cebolla.

Print Friendly, PDF & Email

Start typing and press Enter to search