EL ING. LEON SOMENSON RECIBIO UNA IMPORTANTE VISITA DE FUNCIONARIOS DEL BID Y PROSAP

 In Destacados, Noticias

Una importante visita de funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), recibió la Corporación de Fomento del Río Colorado (CORFO RC), el miércoles último.

El grupo estuvo compuesto por la ingeniera Viviana Alva Hart, nueva representante del BID para la Argentina, la ingeniera  Teresa Oyhamburu, jefa de Infraestructura y Servicios del Prosap y el arquitecto José D´Amelio, del área de Proyectos Prosap.

Los visitantes fueron recibidos, en horas de la mañana, por el administrador general de Corfo, ingeniero León Somenson, los ingenieros Marcos Aragón y Ramiro Vergara y el contador Cristian Eval.

En la sala de situación del organismo, se hizo una presentación, mediante un power point, de las características de la zona que abarca Corfo, sus dimensiones, hectáreas bajo, concesión de riego, tomas sobre el río Colorado, red de canales principales y secundarios y red de drenajes.

Además, se detallaron las obras y proyectos, en cuanto a los trabajos de mantenimiento, obras de reparación y obras del Prosap.

Con respecto a las obras con financiamiento del BID gestionadas ante el Prosap, se detallaron los proyectos ya concretados y finalizados de la Remodelación de las Obras de Tomas y la Reconstrucción y Construcción de 20 puentes de hormigón, con una  inversión de 55 millones de pesos, y la obra del Sistema de Información Hidrometeorológica, en ejecución, con una inversión de 33 millones de pesos.

Además, se presentó el proyecto de factibilidad de Revestimiento de Canales Principales y Secundarios, obra solicitada para su financiamiento a la provincia de Buenos Aires y al Prosap, por un monto aproximado de 14 millones de dólares.

Posteriormente, la comitiva hizo una recorrida por la Toma III (incluida en la obra de remodelación), algunos de los puentes de hormigón construidos y en perfecto funcionamiento.

Después, se hizo una visita a las instalaciones de Sereq (Servicio y Equipos), a la vera del río Colorado, en donde tiene su asentamiento el área de mantenimiento y reparación de equipos livianos y pesados de la Corporación. Allí expuso su director, el ingeniero Pablo Izcovich.

La siguiente actividad se desarrolló en el Campo Piloto demostrativo de CORFO, en cercanías de Hilario Ascasubi, en donde los técnicos del área de Desarrollo Juan de Beistegui y Sofía Vittone, ofrecieron una charla explicativa sobre las tareas que allí se realizan y se observó la operación de siembra de cebolla con un equipo propiedad de El Pato Maquinas Agrícolas.

La jornada concluyó con una visita al Centro de Capacitación de CORFO. Se mostraron sus instalaciones, con explicaciones de los ingenieros Ursula G. Lorenzana y Alejandro Besano.

Los funcionarios que visitaron Corfo manifestaron que se llevaban una opinión muy favorable sobre el funcionamiento y nivel técnico y administrativo de la Corporación.

La ingeniera Teresa Oyhamburu comentó que hay que ir por una segunda etapa, una vez finalizada la actual.

Lo mismo sostuvo la ingeniera Alva Hart, quien afirmó que en su primera visita a la zona se llevó una muy buena impresión.

Adelantó que se intentará lograr el financiamiento, a través de otra operatoria del Prosap, de los fondos necesarios para los revestimiento de canales, ratificando la necesidad de invertir en infraestructura en este valle.

Print Friendly, PDF & Email

Start typing and press Enter to search

Abrir chat
Hola, 👋
¿En que podemos ayudarte?