El viernes venidero en Casa de Piedra

 In Prensa

JORNADA ANUAL INFORMATIVA DE COIRCO

La IV Jornada Anual Informativa del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco) se realizará el viernes 16 del corriente en la villa turística de Casa de Piedra.

Se cumplirá en el salón de usos múltiples de la escuela existente en esa población situada junto al lago formado detrás del dique.

El encuentro se iniciará a las 10, considerándose la crisis hídrica del ciclo 2014/15 y las previsiones tomadas para el período 2015/16, así como las obras de regulación.

Después se tratarán los incidentes de la actividad petrolera de 2014 y el programa de calidad del medio acuático de 2014.

En el segundo bloque, representantes de YPF comentarán aspectos de las obras que se realizan en yacimientos.

Más tarde, miembros del Ente Ejecutivo Presa Embalse Casa de Piedra informarán sobre la incorporación de nuevo instrumento de medición en Buta Ranquil.

Como última actividad de la mañana, representantes de Neuquén se referirán al proyecto Sinarame, para la instalación de un radar meteorológico y a la metodología de análisis para el diseño de obras de mitigación de riesgo en zonas aluvionales.

Después del mediodía, se expondrán estos temas:

Herramientas de gestión implementadas para afrontar la crisis hídrica de la cuenca (provincia de Buenos Aires).

Emprendimientos productivos (provincia de La Pampa).

El agua y la educación en Río Negro; Tecnicaturas en riego, las experiencias de las provincias de Río Negro y Buenos Aires y Línea de ribera en la provincia de Río Negro; análisis del río Colorado (provincia de Río Negro).

La jornada contará con la presencia de los integrantes del Coirco, presididos por el ingeniero Miguel Boyero, asistiendo autoridades y técnicos de Corfo Río Colorado.

Teniendo en cuenta la trascendencia que reviste el encuentro, el Consorcio Hidráulico y la Asociación de Productores de Villarino Sur han invitado a los productores a participar de la reunión.

Se ha anunciado la partida de un micro el jueves 15 de octubre, a las 21.30, con regreso el sábado 17, alrededor de las 3 de la madrugada.

Los interesados deben anotarse en el Consorcio Hidráulico, con teléfono (02928) 410444 o en Aprovis, con teléfonos 0291 4917737 o 0291 154-615862.

9 de octubre de 2015

Print Friendly, PDF & Email

Start typing and press Enter to search