EMOTIVO ACTO EN EL INTA

 In Noticias, Prensa

Un alto grado de emotividad tuvo la ceremonia de recordación del 50 aniversario de la creación de la estación experimental del INTA, en Hilario Ascasubi.

El acto fue presidido por el titular de ese organismo, doctor Amadeo Nicora y el vicepresidente, ingeniero Mariano Bosch, asistiendo el intendente municipal de Villarino, Carlos Bevilacqua.

Estuvieron presentes, por Corfo Río Colorado, entre otros representantes, su administrador general, ingeniero León Somenson; el gerente técnico, ingeniero Marcos Aragón, la titular del área de Desarrollo, ingeniera Ursula García Lorenzana.

“Pretendemos homenajear a ese valiente grupo de productores, vecinos y profesionales que hace más de medio siglo tuvieron la visión de crear una estación experimental donde la Patagonia se entrevera con la Pampa y dos grandes ríos corren hacia el mar”, expresó en una parte de su alocución el ingeniero Miguel Angel Cantamutto, actual director del INTA de Hilario Ascasubi.

“El INTA somos todos”, expresó, por su parte, Eduardo Escurdia, director regional del INTA.

Convocó a continuar el trabajo de los forjadores, redoblando los esfuerzos para sostener e incrementar el prestigio de la estación experimental.

“El INTA ocurre en los territorios. Es una política de Estado realizada por la gente desde adentro y alentada por quienes acompañan, que no son sino todos”, dijo, por su parte, Amadeo Nicora, presidente del INTA.

Fue muy emotiva la parte en que se efectuó un reconocimiento a los anteriores directores, entre ellos el ingeniero Jorge Pico, Juan Carlos Moschetti, Luis Bordenave, Carlos Cheppi, Ramón Sánchez y Alberto Perlo.

Durante el acto, el administrador de Corfo, ingeniero León Somenson, entregó una plaqueta recordatoria del acontecimiento, que recibió el ingeniero Miguel Cantamutto.

Foto2Foto1

Print Friendly, PDF & Email

Start typing and press Enter to search