EMPRENDIMIENTOS AGROPECUARIOS

 In Noticias

Quedó sellado el acuerdo  que permitirá el dictado de la Tecnicatura Universitaria en Emprendimientos Agropecuarios.

El acto se cumplió en Médanos, rubricando el convenio el intendente municipal de Villarino, Carlos Bevilacqua; el administrador general de Corfo Río Colorado, ingeniero León Somenson, y el rector de la casa de altos estudios, doctor Hernán Vigier.

Según las cláusulas del acuerdo, la comuna de Villarino designará un agente para realizar las tareas de organización y administración que requiera la UPSO.

Por su parte, Corfo permitirá el uso de instalaciones del Centro de Capacitación, situadas junto al acceso a Hilario Ascasubi.

El convenio tendrá una validez de tres años, tiempo por el que se extiende la tecnicatura, y se podrá renovar automáticamente por períodos iguales.

Las inscripciones se extenderán hasta el 11 de este mes, inclusive.

La carrera, como todas las dictadas por la UPSO, es gratuita y no exige examen de ingreso.

Podrán ingresar quienes hayan completado el ciclo secundario, aunque también los mayores de 25 años que no hayan aprobado el ciclo medio.

Se dispondrá de becas para los alumnos, en particular para solventar el traslado.

El egresado tendrá capacidad para implementar y administrar empresas y negocios del complejo agropecuario existente o nuevos.

A su vez, podrá analizar proyectos de inversión y mercados de agronegocios.

Para consultas sobre esta u otras ofertas acadécmicas que se dictan en la zona, dirigirse a la delegación Hilario Ascasubi de la universidad, ubicada en calle 1 de septiembre 541, con teléfono (02928) 491052.

También se podrá tomar contacto con el mail: ascasubi@villarino.gov.ar o en la web;www.upso.edu.ar

Print Friendly, PDF & Email

Start typing and press Enter to search