En el valle bonaerense

 In Prensa

EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL RIEGO A NIVEL DE PARCELA

CORFO Río Colorado está llevando adelante una evaluación del desempeño del riego en campos de productores, a fin de conocer la eficiencia en el uso de agua de los diferentes cultivos.

La tarea se realiza en conjunto con técnicos de INTA y del Consorcio Hidráulico del Valle Bonaerense del Río Colorado.

A través de dicha labor se tratan de conocer los valores actuales de eficiencia de riego, a fin de determinar recomendaciones para cada situación y mejorar el uso del recurso agua por parte de los productores.

El proyecto se concretará durante toda la presente campaña de riego y consiste en medir diversos parámetros como: pendientes del lote, caudales utilizados, láminas aplicadas, análisis de suelo, etc.

La actividad se realiza en campos seleccionados en toda la zona de riego, a fin de obtener datos reales y poder determinar qué cultivos y qué parámetros requieren mayor apoyo técnico por parte de las instituciones de la región, con la intención de mejorar el uso del agua.

Por cualquier inquietud los interesados deben acercarse a las oficinas de CORFO Río Colorado, área de Desarrollo, calle 5 N° 1294, Pedro Luro, con teléfono  02928-420148  o al e-mail: riego@corfo.gob.ar

17 de septiembre de 2015

Print Friendly, PDF & Email

Start typing and press Enter to search