Encuentro sobre el desarrollo del sudoeste bonaerense

 In Prensa

Encuentro sobre el desarrollo del sudoeste bonaerense


somenson tornquist 

   El ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires presidió, en Tornquist, una reunión con el Consejo Regional de Desarrollo del Sudoeste provincial.

   En primer término, Alejandro “Topo” Rodríguez dialogó con el comité ejecutivo, integrado por organismos oficiales, sector financiero, instituciones tecnológicas, científicas y académicas, comercializadores de granos y hacienda, representantes del comercio y la industria, INTA, Federación Agraria, Carbap, Universidad Nacional del Sur, Universidad del Sudoeste, UTN y la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca.

   Luego dialogo con el Consejo, en pleno, que también incluye otros actores de la región y subrregiones comprendidas en el sudoeste.

   En la reunión, que fue la primera del ministro Rodríguez con este cuerpo, se presentó el estudio de índices y coeficientes de regionalización en el sudoeste y se analizó la cadena de valor de la región, el balance de lo realizado por el Consejo desde su creación y las propuestas del Consejo Nacional.

   “Nadie vino a quejarse, sino a dar su punto de vista y aportar ideas que se suman al espíritu de la Ley del Sudoeste”, expresó el funcionario provincial, quien dijo asumir esta responsabilidad y anticipó su compromiso permanente, apuntalando los temas de desarrollo de la región.

   El ministro “Topo” Rodríguez estuvo acompañado por el subsecretario de Agricultura y Ganadería, Juan Angel Cruz, y el titular de la Unidad de Coordinación Apícola provincial, Ariel Guardia López.

   Entre los participantes aparecieron los intendentes de Tornquist, Gustavo Trankels, de Villarino, Patricia Cobello, de Saavedra, Hugo Corbata, de Coronel Borrego, Fabián Zorzano y de Puan, Facundo Castelli.

   También asistieron algunos diputados provinciales y por Corfo Río Colorado asistió su administrador general, ingeniero León Somenson.

   “Vinimos a trabajar, en el corazón del sudoeste, junto con el Consejo Regional, los productores, universidades y las fuerzas de la comunidad, en un diálogo que nos guíe a logros, como nos ha recomendado  el gobernador Daniel Scioli”, dijo el ministro.

 

   “Tienen razón en reclamar una conexión directa con el ministro y sus inmediatos colaboradores para perfeccionar la comunicación y evitar que se distorsione la realidad”, subrayó Rodríguez, tras sugerir que se designe una persona que adopte esa responsabilidad.

Print Friendly, PDF & Email

Start typing and press Enter to search

Abrir chat
Hola, 👋
¿En que podemos ayudarte?