ENTREGA DE UNA PARCELA A LOS PRODUCTORES HORTICOLAS

 In Noticias

Las tierras e instalaciones que pertenecían al vivero de salicaceas situadas sobre la ruta nacional 3, junto al campo piloto, fueron entregadas en comodato por Corfo Río Colorado a la Asociación Civil de Productores Hortícolas del Sur Bonaerense (APRHOSUB).

El lote tiene una superficie de poco más de 37 hectáreas, de las que 33 tienen concesión de riego.

La entrega se efectuó en presencia del administrador general de Corfo, ingeniero León Somenson; el gerente técnico de Corfo, ingeniero Marcos Aragón; la responsable del Area de Desarrollo, ingeniera Ursula García Lorenzana y Benito Rodríguez Tolaba, en su calidad de presidente de APRHOSUB.

El contrato respectivo puntualiza que las partes declaran al comodato como de “interés público y colectivo”, destacando la intención mutua de “colaborar a la coordinación y mutua cooperación en la cultura del trabajo, el debido aprovechamiento de los recursos naturales, el fomento de nuevas culturas agropecuarias, la diversificación productiva y el cuidado del recurso hídrico como medio vital y fundamental de nuestra realidad regional”.

La entidad beneficiada se comprometió a dar a ese espacio un uso exclusivo de explotación agropecuaria, haciendo énfasis en la misión de educar, concientizar y capacitar en técnicas de adecuado uso del suelo”, entre otros objetivos.

El comodato habrá de finalizar el 30 de junio de 2022.

En la explotación existe un galpón de 6 metros por 16, una casa anexa y 0,8 hectáreas cubiertas por eucaliptus.

Se acordó, finalmente, que el pago de la tasa por mantenimiento y mejoramiento de la red vial, como así el canon de riego, gastos por la administración secundaria y otros servicios directos estarán a cargo de la entidad que recibió las tierras.

Print Friendly, PDF & Email

Start typing and press Enter to search