FORMACION DE TORMENTAS ELECTRICAS

 In Noticias

La AIC informa que el dominio de aire caluroso, húmedo e inestable sobre el norte de la Patagonia favorece las condiciones para la formación de tormentas eléctricas durante este fin de semana y  hasta mediados de la próxima.
El área de cobertura alcanza especialmente las cuencas de los ríos Colorado y  Neuquén, el Alto Valle, Valle Medio y zona centro-este de la Provincia de Río Negro.
Desde  la tarde de hoy viernes hasta el día martes 28, inclusive, habrá chaparrones de variada intensidad, algunos localmente fuertes. Además, pueden producirse descargas eléctricas acompañadas de vientos con ráfagas fuertes y puede darse la ocasional caída de granizo.
Condiciones de mayor severidad del sistema se esperan desde la tarde/noche de mañana sábado hasta el día domingo, inclusive sobre las cuencas de los ríos Neuquén y Colorado y en la zona del Alto Valle.
Sobre la Costa Atlántica y el centro-este de la provincia de Río Negro las condiciones con tormentas severas se extenderán hasta el martes venidero.
En la región cordillerana de los Lagos, (San Martín de los Andes, San Carlos de Bariloche, Villa La Angostura y Traful) se mantiene el tiempo bueno y cálido.

Print Friendly, PDF & Email

Start typing and press Enter to search