GESTIONES DEL INGENIERO LEON SOMENSON EN LA PLATA

 In Destacados, Noticias

Distintas gestiones en organismos provinciales realizó el administrador general de Corfo durante su viaje a la ciudad de La Plata.

En la Dirección de Presupuesto y Compras del ministerio de Infraestructura solicitó información acerca del pago de la Obra de Instalación del Sistema de Información Hidrometeorológica en el valle bonaerense del río Colorado.

El director de Presupuesto, Sergio Martinelli,  le comentó que el expediente referido al certificado número 1 de la Etapa I del proyecto se halla en el área de contaduría y muy próximo a pasar a tesorería desde donde se librará el pago respectivo a la empresa Aseagro S.R.L..

En la Dirección Provincial de Hidráulica habló con su titular.

El ingeniero Somenson consultó al ingeniero Mario Schaider sobre el proyecto del acueducto desde el río Colorado a Bahía Blanca.

El funcionario provincial le comentó que los pliegos están siendo revisados en distintos organismos, con vistas al respectivo llamado a licitación que se produciría cerca de fines del año en curso.

El acueducto abastecerá de agua a Bahía Blanca y, también, a numerosas localidades del distrito de Villarino.

Tendrá capacidad para conducir 2 metros cúbicos por segundo.

Finalmente, el ingeniero Somenson consultó por la tramitación que lleva adelante el ministerio de Infraestructura para obtener la recepción definitiva de la obra de remodelación de las tomas sobre el río Colorado y construcción de una veintena de puentes, obras ejecutadas por la empresa Ceosa e inspeccionadas por el distrito VI de esa Dirección Provincial.

Print Friendly, PDF & Email

Start typing and press Enter to search