Importante concurrencia

 In Prensa

EXITOSA JORNADA SOBRE SILAJE DE MAIZ

Con la presencia de numerosos productores, técnicos y público en general, tuvo desarrollo la Jornada sobre Silaje de Maíz organizada por la Asociación Cooperadora del Campo Piloto de Corfo Río Colorado.

“Silaje de maíz: siembra directa, fertilización y riego” fue el tema central del encuentro que fue abierto con palabras del administrador del organismo, ingeniero León Somenson, en dependencias del Centro de Capacitación y ante un salón de actos prácticamente colmado.

De inmediato, usó de la palabra el ingeniero Pablo Colomar, del área de Desarrollo de Pannar Argentina, quien aludió, entre otros aspectos, a la calidad de los silos, la elección de híbridos, el destino del silaje en función de su calidad y los momentos de corte.

Con posteriodad, los presentes de dirigieron hasta el campo piloto de Corfo, ubicado en las inmediaciones, donde se efectuó una recorrida por los ensayos a campo, con explicaciones por parte de los técnicos del área de Desarrollo de la Corporación.

Se habló sobre siembra directa versus convencional y uso del agua por el cultivo, fuentes de nitrógeno, momentos de aplicación y rendimiento y fechas de siembra y densidad, sistemas de fertilización y riegos.

La ocasión sirvió para que los presentes observaran el desarrollo de los cultivos y aprovecharan a hacer numerosas consultas sobre los trabajos realizados.

Próximamente ofreceremos en esta misma página algunos aspectos más de lo comentado por los técnicos durante la exitosa jornada de capacitación.

6 de marzo de 2015

Print Friendly, PDF & Email

Start typing and press Enter to search

Abrir chat
Hola, 👋
¿En que podemos ayudarte?