IMPORTANTE INVERSION EN EL VALLE BONAERENSE

 In Noticias

Unos 15 millones de dólares se habrán de invertir en el revestimiento de canales en el valle bonaerense del río Colorado.

La obra forma parte del proyecto de optimización de infraestructura de esta zona, que cuenta con el apoyo de los ministerios de Agroindustria de la Nación y de la Provincia, el ministerio de Infraestructura bonaerense, la Autoridad del Agua de la provincia, el Prosap y el Consejo Consultivo de Corfo.

El objetivo principal es revestir tramos parciales de canales principales y secundarios a los efectos de dar seguridad en la entrega del agua, evitando roturas y pérdidas por filtración.

La financiación requerida para cumplir con este objetivo está comprendida en los términos del convenio marco de préstamo subsidiario entre la provincia de Buenos Aires y el Estado Nacional (Prosap), previéndose para esta etapa y como se ha dicho, 15 millones de dolares.

La semana venidera arribará a la zona de riego un grupo de ingenieros y técnicos de una consultora contratada por el Prosap para dar los primeros pasos en la elaboración del proyecto.

Se contará con la colaboración de personal técnico de Corfo Río Colorado y del Consorcio Hidráulico.

Print Friendly, PDF & Email

Start typing and press Enter to search