INSTALACIÓN DE UNA NUEVA ESTACIÓN GNSS PERMANENTE EN LAS OFICINAS CENTRALES DE CORFO RIO COLORADO

 In Destacados, Noticias

El Administrador General de CORFO Ing. Civil Leon Somenson en representación de CORFO Rio Colorado firmo un Convenio de Cooperación Técnica con el Instituto Geografico Nacional (IGN) perteneciente al Ministerio de Defensa y El Consejo Profesional de Agrimensura de La Provincia de Buenos Aires (CPA), con el objetivo de expandir la red RAMSAC.

El pasado 13 de Diciembre se instaló en el edificio de las oficinas centrales de CORFO una estación permanente del IGN, La comisión de campaña del IGN  responsable de llevar a cabo esta tarea estuvo integrada por el Sr. Juan Carlos Simao de Pina, el Suboficial Pr. Ricardo Torres y el Suboficial  Pr. Gerardo Neuwirth, personal de la Dirección de Geodesia del IGN , con la colaboración del técnico Diego Weinsettel de CORFO

Esta estación de tipo GNSS formará parte de la Red Argentina de Monitoreo Satelital Continuo (RAMSAC) que contribuye a materializar el Marco de Referencia Geodésico Nacional, el cual constituye la base fundamental sobre la que se apoya toda la cartografía del País, sin este marco de referencia no hay cartografía posible.

Las gestiones iniciaron a partir de la propuesta del Agrimensor Pablo Napal del Consejo Profesional de Agrimensores, quien considero a CORFO como un punto factible de la Red,  durante el año 2018 se complemento con trabajo interinstitucional por parte del Área de Ingeniería de CORFO a través del Agrimensor Miguel Monge y el Ingeniero Civil José Ramiro Vergara con el responsable técnico de RAMSAC, del IGN Ing. Agrim. Cristian Frediani, para finalmente lograr instalar la estación.

Una vez terminada la calibración se pondrá en marcha, lo que  permitirá satisfacer requerimientos de orden técnico por parte de los usuarios de las técnicas de posicionamiento satelital, podrán acceder a los datos de forma libre y gratuita, que  serán publicados en la página web del IGN, como lo son actualmente para todas las estaciones de la red RAMSAC.

Print Friendly, PDF & Email

Start typing and press Enter to search