INTENCIONES DE SIEMBRA para la campaña 2017/18 en el VBRC

 In Destacados

Como resultado de las encuestas realizadas durante los meses de Julio y Agosto tenemos los primeros datos de intención de siembra para la campaña 2017-2018 que luego podrán ser corroborados con las encuestas del próximo año.

Es importante recalcar la participación activa de profesionales del Consorcio Hidráulico, Funbapa, Senasa, INTA y las intendencias de riego y área de desarrollo de CORFO Rio Colorado que permitieron contar con esta información en tiempo y forma.

A simple vista se puede observar una gran caída en el área de siembra del cultivo de cebolla (del orden del 24%), por segundo año consecutivo, que en una pequeña proporción se ve compensada por un aumento de otras hortícolas como papa, zapallo, ajo y zanahoria.

Por otro lado se nota un importante aumento del área de siembra de girasol semilla del orden del 27%. Cabe recordar que ésta supo ser una zona muy prometedora a la hora de producir semilla de girasol alcanzándose las 17.000 has en los años 2006 a 2013.

Aprovechamos la oportunidad para agradecer una vez más la valiosa colaboración de los productores que fueron entrevistados con el objetivo de lograr datos que son de suma utilidad para este valle y que son valorados por todas las instituciones.

Descargar (PDF, 313KB)

Print Friendly, PDF & Email

Start typing and press Enter to search