Intensa actividad en el área de riego

 In Prensa

VISITA DE FUNCIONARIOS DEL BID Y DEL PROSAP

Una opinión muy favorable se llevaron funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap) que permanecieron por espacio de varias horas en la zona de riego administrada por Corfo.

El grupo estuvo compuesto por el doctor Ricardo Quiroga, representante del BID en la Argentina y auditor para las obras de riego que ese organismo lleva a cabo en nuestro país, y del ingeniero Ricardo Paz, también del BID.

Por el Prosap estuvieron los ingenieros Teresa Oyhamburu y Raúl Castellini y el arquitecto José D’Amelio, todos del área de proyectos.

También llegaron a la zona los ingenieros Aldo Piermattei y Martín Peralta, de inspección de obra de la Dirección Provincial de Hidráulica, y la contadora María Eugenia Zunino, de la entidad de enlace Provincia de Buenos Aires-Prosap.

Por CEOSA, empresa adjudicataria de los trabajos, participó el ingeniero Sebastián Meier.

Los visitantes fueron recibidos por los ingenieros León Somenson, Marcos Aragón, Ramiro Villalba, la señora Ana Stefanelli, el contador Cristian Eval y el ingeniero Alejandro Besano, todos ellos de Corfo.

En primer lugar se efectuó una reunión en la sala de situación del organismo, ocasión en la que se efectuó una proyección de un power point sobre la obra de remodelación de las tomas sobre el río Colorado y reconstrucción de puentes de hormigón en distintos sectores del área de riego.

Después, la comitiva recorrió los puentes ejecutados, la toma III (realizada en 2014) y la I (ejecutada este año).

Con posterioridad se dirigieron al Centro de Capacitación de Corfo, en Hilario Ascasubi, y luego efectuaron una visita al campo piloto de Corfo, donde los técnicos ofrecieron distintas charlas explicativas sobre las tareas que allí se realizan.

Vale puntualizar que a la fecha se han certificado tareas por más de 25 millones de pesos, lo que significa un avance de más del 84 por ciento de los trabajos programados en este importante proyecto.

26 de agosto de 2015

Print Friendly, PDF & Email

Start typing and press Enter to search