INTERÉS POR UNA OBRA EN EL VALLE BONAERENSE

 In Prensa

                                             

corfo-somenson2Media docena de empresas, al menos, ya se han mostrado interesadas en realizar la instalación de un sistema de hidrometeorología en el valle bonaerense del río Colorado.

El 24 de este mes, en La Plata, se procederá a la apertura de las ofertas que se presenten en la licitación pública internacional, convocada por el ministerio de Infraestructura bonaerense, a través del Prosap.

La convocatoria se efectúa conforme a los procedimientos establecidos por el Banco Interamericano de Desarrollo, entidad que otorgó un préstamo para tal efecto.

El presupuesto fue fijado en 30 millones de pesos. En los últimos días estuvieron en la zona de Corfo, representantes de Tecmes, Telespazio Argentina S.A., Telebit, Evarsa S.A., Ingroup Automation e Intepla S.A., empresas, todas ellas, que han comprado los respectivos pliegos.

Recorrieron la zona en compañía de miembros de la Corporación, encabezados por el ingeniero León Somenson, Eugenia Zunino y Santiago del Castillo, del Prosap, y Martín Peralta, de la Dirección de Hidráulica.

Previamente, mantuvieron una reunión en la sede central de Corfo, donde se explicaron los alcances de la obra, los emplazamientos de la estación central y la estación remota a instalar en el área de riego.

La recorrida comprendió la estación de aforo, tomas I y III, Serecq y la intendencia de riego de Villalonga, entre oros sitios.

El nuevo sistema permitirá conseguir datos de niveles entiempo real en 40 puntos de la red de canales principales.



Fuente: La Nueva.

Print Friendly, PDF & Email

Start typing and press Enter to search