Jornada de capacitación docente, EL AGUA EN LA EDUCACIÓN

 In Destacados, Noticias

Un enfoque desde la gestión del recurso en la cuenca del río Colorado

La jornada de capacitación se realizó en el centro de Capacitación de CORFO, el día 4 de julio de 2019, desde las 9.00 hasta las 17.00 horas, con un intervalo para almuerzo.

Participaron de la actividad 24 docentes de 4º grado de escuelas primarias y personal directivo de las localidades de Ascasubi, Pedro Luro, Buratovich, Villalonga, Pradere y de zonas rurales aledañas.

La jornada contó con la organización de COIRCO y CORFO y fue dictada por los licenciados Carina Guaragna y Sergio Mogliati. Esta capacitación se encuadra dentro del programa del COIRCO de concientización sobre el cuidado del recuro hídrico y es realizado en conjunto con cada Provincia integrante del organismo de Cuenca. En este caso estuvieron el representante de la provincia de Buenos Aires en el Comité Ejecutivo del COIRCO y personal del área de Desarrollo de CORFO Río Colorado.

Los docentes demostraron buena predisposición y participaron activamente de todas las consignas propuestas por los capacitadores. También surgieron algunos temas por fuera del programa como la función del tapón de Alonso y consultas sobre el canon por el uso del agua, entre otros, que respondían al interés y preocupación de los asistentes.

La jornada sirvió para ampliar el grado de conocimiento de COIRCO y CORFO en este público específico, así como de las actividades educativas que COIRCO ofrece a los docentes de la cuenca y de esta manera llegar a un público mucho mayor como son todos los alumnos de 4º grado del valle.

Print Friendly, PDF & Email

Start typing and press Enter to search