JORNADA SOBRE EL APROVECHAMIENTO INTEGRAL DE LOS RECURSOS HIDRICOS DEL SUR BONAERENSE

 In Noticias

La Estación Experimental del INTA de Hilario Ascasubi será escenario, el próximo jueves 8 de este mes, del desarrollo de una jornada destinada a analizar el aprovechamiento integral de los recursos hídricos del sur de la provincia de Buenos Aires.

El encuentro es organizado por el Consejo Regional del Plan del Desarrollo del Sudoeste; las municipalidades de Villarino y Patagones; el INTA de Hilario Ascasubi y Corfo Río Colorado.

Entre los objetivos de este taller aparecen el de viabilizar líneas directrices para el aprovechamiento integral de los recursos hidrogeológicos del extremo austral bonaerense, así como conocer la opinión y postura de las autoridades nacionales, provinciales y municipales sobre las alternativas para el uso integral de los recursos hídricos de esta región.

También se pretende potenciar el rol de los comités de cuenca y viabilizar alternativas de financiamiento para la infraestructura requerida en la producción bajo riego.

Finalmente se procura incluir en las agendas de las políticas públicas la toma de definiciones respecto del aprovechamiento de los recursos hidrogeológicos del sudoeste bonaerense.

El programa prevé:

De 10 a 10.30, apertura del taller, por el Consejo Regional del Plan de Desarrollo del Sudoeste.

De 10.30 a 11, Plan Nacional del Agua, por un representante de la subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación.

De 11 a 11.30, Políticas hídricas para la provincia de Buenos Aires, con la presentación a cargo de los municipios de Patagones, Villarino y Corfo.

Como cierre habrá un debate plenario y se elaborará un acta de compromiso.

Se ha invitado a asistir a los representantes de todos los medios periodísticos de la región, aunque se anticipa que no habrá conferencia de prensa, en virtud del tiempo acotado que tendrán los disertantes que lleguen de otros destinos.

Print Friendly, PDF & Email

Start typing and press Enter to search