JORNADA SOBRE MEDIO AMBIENTE

 In Noticias

El jefe de gabinete del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Srodek, presidió, en la ciudad de Médanos, una jornada de tipo intersinstitucional e interjurisdiccional sobre “Ambiente y territorio. Conservación de suelos y desertificación”.

Estuvieron presentes en el encuentro, realizado en la Sociedad Italiana, los intendentes municipales de Villarino, Carlos Bevilaqua, y de Puan, Facundo Castelli, y el secretario de Desarrollo Territorial de Patagones, Humberto Iglesias.

Corfo Río Colorado estuvo representado por su administrador general, ingeniero León Somenson, y el gerente técnico, ingeniero Marcos Aragón.

Tras la apertura, el arquitecto Néstor Gil Conners abordó el tema “Marco político institucional”.

De inmediato, el licenciado Joaquín Etorena habló sobre “Resilencia y adaptación al cambio climático”.

Después, en el ámbito del “Ordenamiento ambiental territorial”, expusieron la licenciada Susana Haydée Mulvany sobre “Proyectos operativos ambientales en la región”; el arquitecto Marcos Canciani y la licenciada Moira Achinelli sobre “Marco normativo y conceptual. Importancia de los servicios ecosistémicos” y el licenciado Nicolás García Romero sobre “Enfoques de trabajo para la zona”, desde el ámbito del ministerio de Agroindustria bonaerense.

Después se concentró la temática en torno de los municipios y sus proyectos insterinstitucionales, experiencias y proyecciones.

Puan abordó el tema “Agroquímicos”, Villarino, “Forestación de rutas nacionales a través de Vialidad Nacional” y Patagones, “Recursos naturales e interjurisdiccionales”.

Finalmente, desde el ámbito de la conservación de trataron estos temas: “Valores de conservación en la región”, por el profesor Javier Roig, el licenciado Pablo Grilli y el licenciado Juan Pablo Manchiola, y “Proyectos conservación. Plan de manejo de la reserva natural Chasicó”, por Fabrizio Piantanida.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Start typing and press Enter to search